Jamaica la nueva víctima de la tormenta tropical Grace

0
615

La tormenta tropical Grace se encuentra acercándose de forma peligrosa a Jamaica, en su recorrido hacia la península mexicana de Yucatán. Se estima que la tormenta podría estar llegando a territorio mexicano el miércoles por la noche, con una intensidad cercana a la de un huracán.

La información la dio a conocer este martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se sitúa unos 195 kilómetros al este de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica. Avanza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora; con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, precisó la misma fuente.

El centro de Grace se moverá cerca de la costa norte de Jamaica, según la trayectoria pronosticada por el organismo.

Luego pasará cerca de las Islas Caimán, antes de acercarse a la península de Yucatán el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.

“Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque a la costa de Yucatán en México”; indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical para Jamaica; las islas Caimán y la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.

Lee también: Situación de Afganistán será debatida por la ONU

El ciclón podría dejar en esas zonas precipitaciones de entre 76,2 litros por metro cuadrado (mm) y 152,4 mm, con acumulaciones máximas aisladas de 228,6 mm.

“Esas fuertes lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas”, señaló el NHC.

El lunes, Grace descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití; golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7,2 que dejó más de 1.400 fallecidos.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí