Jefa de fracción oficialista realizó un recuento de las acciones que fueron llevadas a cabo por el Gobierno

0
136
Foto: Radio monumental.

La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros realizó un recuento de las acciones que fueron llevadas a cabo por el Gobierno de la República en Puntarenas.

Cisneros recalcó que muchas de las empresas que tienen interés en invertir en Costa Rica quieren hacerlo fuera de la GAM, “Puntarenas puede jugar un rol decisivo para atraer a estas compañías que inviertan aquí”.

¡Esto fue lo expresado por la diputada!

“Yo quiero invitar hoy a Puntarenas a mirar al mar, esta bella costa que tiene, imagínense que el consumo promedio de alimentos marinos en el mundo son 20 kilos por persona. La maricultura ya genera 122 millones de toneladas anuales, con un valor de 181 mil, perdón, 281 mil millones de dólares”, agregó.

Te puede interesar: ¿En el próximo año los trabajadores públicos tendrán aumento salarial?

La diputada insistió en que “la maricultura no sólo dinamiza las economías costeras y regionales, la economía azul lo llaman los europeos, sino que genera, oigan esto, empleos en el mundo, 20 millones de personas dependen directamente de la maricultura en el mundo, y aquí en el Pacífico tenemos mil kilómetros de litoral, once veces la extensión terrestre en el mar territorial y patrimonial.

En Costa Rica esta iniciando la maricultura

Pero en Costa Rica apenas estamos empezando con la maricultura, con el cultivo de camarones en Chomes, para luego extenderse hacia Parrita y Quepos”.

“Puntarenenses, el año pasado me criticaron mucho porque les dije que no esperaran que el Gobierno hiciera todo por ustedes, pero se los vuelvo a decir hoy, miren el mar, porque el mar es su mayor fuente de riqueza, como fuente de trabajo y de bienestar”, sostuvo.

Foto: Info agro.

Según Cisneros “por eso Procomer está trabajando duro en conseguir experiencia y fuentes de inversión para sembrar y cosechar al mar. Así que yo veo ahí el futuro de Puntarenas. Estaremos a las puertas de ver desarrollándose aquí en esta zona grandes y prósperas zonas de zonas francas marinas”.

“Pero nuevamente les digo, no esperen que el Gobierno lo haga todo y solo. Porque el destino de las poblaciones costeras solo puede estar en manos de las fuerzas vivas de esta provincia y de nadie más. El poder, la fuerza y la determinación de construir una Puntarenas pujante de oportunidades está en ustedes. El Gobierno y los diputados vamos a hacer lo nuestro, pero ustedes son quienes nos tienen que guiar”, manifestó.

Con información | EL MUNDO CR.

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica