Padres van a juicio por la muerte de un bebé recién nacido

0
461
Foto: Cortesía

Juicio por muerte de recién nacido, la defensa alega que el bebé murió por deficiencias en la atención médica.

Los abogados de los padres sospechosos de matar a golpes a su bebé de 13 días de nacido aseguran que el menor murió por deficiencias en la atención médica recibida.

En la acusación, el Ministerio Público indicó que los progenitores del menor le propiciaron fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo que le provocaron fracturas, hemorragias y, como consecuencia, la muerte.

El fiscal a cargo del caso, Mario Andrés Castro, los señaló como presuntos responsables de un delito calificado.

Te puede interesar: CCSS amplía por 6 meses más contratos con cooperativas de salud

Los hechos según la defensa

Sin embargo, los defensores de los imputados consideran que los hechos que narró Castro no son como los presenta.

“Nuestra defensa va a insistir en demostrar que la muerte que se investiga y juzga no ha acontecido de la manera en la que lo presenta el Ministerio Público.

“Comprobaremos que el tratamiento que se le dio no fue el más adecuado. Siendo que durante más de una hora el cadáver fue manipulado y maltratado de distintas maneras. Por ser un cuerpo tan débil y tierno. Estuvo sometido a movimientos bruscos por personas que no eran adecuadas”, dijo Ricardo Gamboa, bogado de la mamá del menor.

Gamboa explicó que, además, el bebé fue trasladado a la clínica de Alajuelita en malas condiciones. Porque la ambulancia estaba en mal estado.

Johann Acosta, abogado del papá del bebé, también rechazó la acusación y confirmó que su cliente no ha cometido ningún delito. Porque nunca atentó contra la vida de su hijo porque ni siquiera estaba presente en el lugar de los hechos.

“El bebé falleció, no por el trauma del cráneo, como dice el Ministerio Público, sino debido a la deficiencia de las atenciones médicas que le dieron al bebé en su momento.

“El protocolo con el que le realizaron primeros auxilios fue mal llevado por las personas que atendieron al bebé. Y ese mecanismo le causó las fracturas y moretones, pero todo eso será comprobado”, comentó Acosta.  

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron en mayo del 2019. Luego de que el bebé fuera trasladado en estado grave a la clínica de Alajuelita, en San José. Tras la atención médica, el personal lo declaró sin vida.

Aparentemente, el menor falleció producto de los golpes ocasionados por sus padres.

El juicio por este caso inició en los tribunales de Pavas este jueves, 29 de setiembre, y está previsto a finalizar el próximo 11 de octubre. 

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.