Justicia argentina ordena detención del hombre que violó a una joven venezolana

0
923

La Sala I de la Cámara del Crimen de Argentina decretó el jueves la detención de Irineo Garzón, acusado de violar hace dos semanas a una joven venezolana en su tienda de Buenos Aires, quien se encontraba en libertad por decisión de la jueza Karina Zucconi.

La resolución judicial emitida el jueves, revoca la decisión de Zucconi, que el pasado 25 de enero le concedió la libertad al considerar que no existía riesgo de fuga, de entorpecimiento del proceso y por no constar antecedentes penales sobre el acusado, y decreta la «inmediata detención» de Garzón, que «deberá concretar el juzgado de instancia».

La decisión fue tomada tras los votos positivos de los magistrados Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laiño, y con la disidencia de Jorge Luis Rimondi, con lo que dieron lugar al recurso presentado por la Fiscalía y por la defensa de la víctima, que encabeza el abogado Pablo Baqué, quien se mostró satisfecho por la resolución del jueves.

«Nosotros era lo que estábamos esperando porque este hombre tenía una tobillera y con eso corríamos el riesgo de que se confirmara su libertad, o permanecer en libertad con la tobillera durante todo el juicio. Esto hubiera sido dramático porque esto implica que la víctima tenía que pasar el resto del proceso atenta al botón antipánico, esperando que en cualquier momento suene la alerta de que su violador podía estar cerca», señaló Baqué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí