Las 9 mayores diferencias en la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder

0
695

El Snyder Cut ha llegado a la plataforma de HBO Max y luego de su estreno, muchos fanáticos de DC han comenzado a enumerar sus momentos más memorables el cinta que dura cuatro horas.

La versión que presentó Joss Whedon en 2017, no fue tan épica como la que Zack Snyder revivió este 2021. El portal Collider, especializado en cine y televisión, han realizado una artículo donde enmarcan a detalle cuáles son los mejores momentos que se pueden apreciar en la película.

Con cuatro horas de duración, sabíamos que la epopeya de superhéroes de Zack Snyder tendría algunas cosas nuevas, pero no se trata solo de nuevas secuencias de escenas que vislumbramos en Liga de la Justicia. Hay líneas argumentales enteras que son diferentes, personajes completamente nuevos, y un tercer acto con un giro masivo que no ocurrió en el atroz corte teatral de 2017 de la película.

A continuación, he destacado nueve de los mayores cambios del Snyder Cut respecto a la otra versión de Liga de la Justicia. Así que vamos a sumergirnos en la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Hay mucho más de Cyborg y Flash

La mayor sorpresa de la Liga de la Justicia de Zack Snyder es lo mucho que se recortó el papel de Ray Fisher como Cyborg para el estreno en cines. Snyder había dicho anteriormente que Cyborg era el corazón de la película, y no bromeaba. El personaje es, literalmente, una figura central en la trama de toda la película, pero también un vínculo emocional con el público: un hijo reconstruido por su padre, que da la espalda a su propio Dr. Frankenstein por el monstruo en el que se ha convertido sólo para buscar la reconciliación demasiado tarde. El arco argumental de Cyborg proporciona un peso emocional y una razón muy personal para ir tras Steppenwolf, y las escenas añadidas aquí mejoran enormemente la película.

Y de nuevo, Cyborg es fundamental en la trama. Está en posesión de la tercera y última Caja Madre que Steppenwolf necesita durante la mayor parte de la película, y hace un gran trabajo manteniéndola oculta y jugando sus cartas cerca del chaleco. Y cuando finalmente intenta separar las Cajas Madre durante el tercer acto, su personaje tiene la capacidad de entrar literalmente en la Unidad, proporcionando un ángulo más personal a un momento esencial de la trama.

En cuanto al Flash de Ezra Miller, sigue destacando en muchos aspectos como en el corte teatral, pero al igual que hacemos con Cyborg, obtenemos una mini historia de origen para el personaje dentro de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, incluyendo una secuencia impactante que implica a Flash salvando a Iris West (Kiersey Clemons) de un accidente de carro en cámara superlenta. También tiene un momento emotivo en el final durante el cual muestra una habilidad que pretendía servir de preámbulo a la película de Flashpoint que se estaba preparando (la película en solitario de Flash sigue en marcha, pero la historia es diferente).

¡Hay un Darkseid!

El villano principal en The Snyder Cut sigue siendo Steppenwolf, pero tiene un jefe, y ese jefe se llama Darkseid. Snyder siempre tuvo la intención de que la Liga de la Justicia estableciera dos secuelas en las que Darkseid sería el gran malo, así que en la versión de Snyder sirve como una especie de Michael Scott para Dwight Schrute de Steppenwolf. Y al final de la película, su llegada a la Tierra es inminente, ya que Steppenwolf le informa de que ha encontrado la ecuación contra la vida, algo que Darkseid ha estado buscando durante mucho, mucho tiempo.

Zeus está en esta película

Hablando de la búsqueda de la Ecuación Anti-Vida, ¿recuerdan ese gran flashback en la Liga de la Justicia que mostraba las filas de los Hombres, Atlantes y Amazonas uniéndose contra Steppenwolf la primera vez que intentó invadir la Tierra? Sí, en The Snyder Cut no es Steppenwolf, es Darkseid, y el flashback muestra un rango mucho más robusto de aliados que se enfrentan al gran malo, incluyendo literalmente a Zeus. De hecho, el dios griego tiene un cameo en este flashback junto a una reaparición de David Thewlis como el villano Ares de la primera película de Wonder Woman, así como un Linterna Verde y los ya mencionados aliados atlantes, amazonas y hombres.

En esta versión de la secuencia, Darkseid es derrotado por estas fuerzas aliadas y se ve obligado a retirarse cuando el hacha de batalla de Ares se clava directamente en su hombro. Se trata de una truculenta y épica batalla de fantasía de la que se supone que se hará eco Liga de la Justicia 3, cuando un grupo similar de aliados se enfrente a Darkseid una vez más, de nuevo en la Tierra.

Hay mucha sangre

Hablando de esa herida de hacha, hay mucha sangre en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Sin estar atado a las clasificaciones de la MPAA, Snyder pudo terminar su corte de la película para HBO Max sin preocuparse por las perspectivas de taquilla. Y así, al igual que en la Ultimate Edition con calificación R de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, hay muchas salpicaduras de sangre en las secuencias de acción que componen Liga de la Justicia. ¿Recuerdas la escena en la que Wonder Woman se enfrenta a unos terroristas en un banco? Sí, en esta versión, ella golpea sus cabezas contra la pared, dejando una marca de sangre. Y cuando Darkseid es herido en esa secuencia de flashback, sale a borbotones de su herida.

Steppenwolf está pasando por un mal momento

En la versión teatral de la Liga de la Justicia, Steppenwolf es un villano bastante inocuo y olvidable. Es una creación de CGI que sólo sirve de obstáculo para los héroes y hace avanzar la trama. Apenas existe. En la Liga de la Justicia de Zack Snyder, sorprendentemente, Steppenwolf tiene un arco bastante convincente. Como se ha mencionado antes, es muy parecido a Dwight Schrute en relación con su jefe Darkseid, y está en medio de la conquista de un número impío de planetas como penitencia por traicionar a su querido líder. Desde el principio hay una cualidad desesperada en Steppenwolf y sus acciones, y parece genuinamente temeroso cuando salta a una llamada de Zoom con DeSaad, la mano derecha de Darkseid, rogando a su compañero de trabajo que le cuente a su jefe todo el trabajo duro que está haciendo.

Pero a diferencia de la Liga de la Justicia de 2017, en la que Steppenwolf se hace con las tres Cajas Madre con extrema rapidez y prepara la batalla del tercer acto, en The Snyder Cut tiene que trabajar para ello. Sus secuaces tienen la tarea de olfatear el olor de las Cajas Madre para poder rastrearlas, pero en la práctica esta caza resulta mucho más difícil en The Snyder Cut. Y eso es realmente genial. Resulta entrañable ver a un antagonista que lo pasa tan mal: está estresado por el trabajo, su jefe ni siquiera habla con él cara a cara y no deja de tropezar accidentalmente con los escalones del progreso. ¿Es un villano genial o icónico de repente? En absoluto. Pero en contraste con el Steppenwolf de 2017 -y en verdad la mayoría de los malos de CG en las películas de cómics- el Steppenwolf de The Snyder Cut es memorable, y eso no es poca cosa.

Los parademonios ya no huelen el miedo

Hablando de Steppenwolf, cuando Whedon se hizo cargo de la Liga de la Justicia de 2017 se produjo un cambio bastante importante en sus secuaces, los “parademons”. En esa película, los parademonios huelen el miedo, lo que lleva a un final del tercer acto en el que Steppenwolf es engullido por sus propias criaturas cuando se asusta de la Liga de la Justicia.

Pero en The Snyder Cut, ese punto de la trama simplemente… ¡no existe! Los parademonios son antiguos seres convertidos en cazadores como parte del ejército de Darkseid, pero en The Snyder Cut sólo son cazadores capaces de oler el aroma de las Cajas Madre. No “huelen el miedo”. Así que buscan a aquellos que han entrado en contacto con las Cajas Madre y los arrebatan para ser interrogados por Steppenwolf.

El tono es más operístico y, sí, más oscuro.

Zack Snyder estaba a punto de comenzar la producción de Liga de la Justicia cuando su oscura y larga película de DC Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia llegó a los cines. La respuesta crítica y comercial a esa película fue más dura de lo que Warner Bros. esperaba, lo que llevó al estudio a tomar una mano más pesada en la realización de Liga de la Justicia, concretamente aligerando el tono. Y aunque The Snyder Cut tiene un tono más ligero que Batman v Superman (The Flash proporciona la mayor parte del alivio cómico, pero el Batman de Ben Affleck tiene algunos chistes aquí y allá), todavía se siente como si estuviera en el tono de las anteriores películas de DC de Snyder. Es decir, es oscura y épica. Pero también, gracias a las cuatro horas de duración, se siente bastante operativa.

Incluso literalmente, The Snyder Cut es más oscura que la versión de 2017 de la película. Han desaparecido los trajes de colores y las imágenes brillantes, sustituidos por un aspecto más endurecido y acerado para los personajes y las localizaciones. El tercer acto se desarrolla ahora de noche, en la oscuridad con el telón de fondo de las estrellas, frente al tono rojo que poblaba el tercer acto del corte teatral.

Pero el ambiente de toda la película también es más oscuro, aunque, afortunadamente, no tan sombrío como el de BvS. La Lois Lane de Amy Adams está afligida durante la mayor parte de la película, y sus escenas son sombrías. Y la amenaza que provoca Steppenwolf es tomada muy en serio por los implicados, ya que tratan estos riesgos del fin del mundo con la máxima urgencia. Incluso el arco argumental de Cyborg es más oscuro, aunque no de forma punitiva. Gracias a sus escenas restauradas, tenemos un mejor sentido de su propio dolor y tristeza, y verle trabajar a través de esas emociones para convertirse en el héroe que la Liga de la Justicia necesita es mucho más satisfactorio.

Hay una partitura completamente nueva

Hablando de ese tono más oscuro, eso también se aplica a la partitura de la película por Tom Holkenborg. El compositor se reunió con Snyder en la Liga de la Justicia antes de ser sustituido una vez que Snyder abandonó la película, por lo que The Snyder Cut cuenta con una nueva partitura de cuatro horas de duración que está en consonancia con el tono operístico de la obra. Hay una naturaleza grandiosa en muchas de las escenas acentuada por una voz coral solista, y aunque el tema de Wonder Woman regresa triunfalmente, se siente más endurecido que juguetón.

Todo el tercer acto es completamente diferente

Aunque ya se aludió anteriormente en este artículo, el tercer acto de The Snyder Cut es completamente diferente al final de la versión de 2017. Los huesos son similares -todavía son Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y The Flash descendiendo sobre la fortaleza de Steppenwolf para romper la Unidad- pero la progresión de la secuencia es diferente, e involucra una amenaza inminente de Darkseid de manera importante.

No harrmosningún spoiler para los que aún no la hayan visto, pero la forma en que se desarrolla el final -y la forma en que deja a ciertos personajes- es muy diferente a la versión de 2017 de la Liga de la Justicia, y para bien. Mientras que la versión teatral daba la sensación de estar pasando por el aro cuando se llegaba al final (a pesar de un intento bienintencionado de introducir un Superman más ligero), hay una verdadera sensación de urgencia y de apuesta cuando se llega al final de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí