Luis Guillermo Solís: Repudio el golpe de Estado en Bolivia

0
1056

De esta manera reaccionó el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís ante la renuncia del mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Morales renunció ayer a la presidencia después de días de protestas por irregularidades en los comicios electorales. El exmandatario ya había anunciado convocatoria a nuevas elecciones, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera la repetición de estas, por presunto fraude.

Por su parte el general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman le habían sugerido a Morales renunciar por la estabilidad y paz de la nación sureña.

Solís señaló que «la ‘renuncia’ de Evo Morales es el resultado de una larga serie de errores que pudieron evitarse. Irrespetar el rechazo popular a la reelección expresado en un referéndum, pero sobre todo cometer graves irregularidades, ya constatadas técnicamente por la OEA, en los últimos comicios no podían llevar a un final feliz».

«Pese a ello, como demócrata repudio el golpe de Estado y espero una pronta y pacífica restitución del orden constitucional en Bolivia. Como latinoamericano, lamento que sean otra vez las armas, las que se impongan sobre las leyes en nuestra región», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí