Cómo el amor de Maluma por Bob Marley lo llevó a Jamaica

0
812

Si no fuera por un viaje de siete días a Jamaica, Maluma podría haber dejado de cantar.

La estrella del reguetón, de nacimiento Juan Luis Londoño Arias, había viajado allí en enero de 2020. Después de años de trabajo sin parar, Maluma estaba cansado. Sentía que podía renunciar a todo. Afortunadamente, la estrella de 27 años encontró exactamente lo que necesitaba en la isla caribeña: una conexión genuina con la cultura y la gente de Jamaica (sin mencionar la capacidad de honrar a una de sus mayores inspiraciones musicales, Bob Marley ). Cuando terminó su viaje, se sintió renovado e inspirado, lo que llevó a la creación de su último proyecto, un EP visual llamado #7DJ (Seven Days in Jamaica).

«Cuando hice ese viaje, realmente necesitaba un descanso», le dijo a EW en español. «Las cosas se ponen muy ocupadas y no puedes encontrar inspiración a pedido. Fui con el corazón y la mente abiertos; la gente y los sonidos de la isla fueron un soplo de aire fresco, exactamente lo que necesitaba».

El viaje también le permitió honrar a uno de sus ídolos, Bob Marley. «No puedo expresar lo gran fan de Bob Marley que he sido toda mi vida», dice. «Recuerdo que era un niño en la escuela y acababa de salir el primer iPod; ¡era enorme! Tenía ese iPod lleno de su música, así que cuando viajaba de ida y vuelta desde la escuela, era su voz a todo volumen a través de mis auriculares. , cada nota me guía hacia un futuro en la música. Y no solo admiraba su música, sino también su activismo. Él continúa inspirándome todos los días».

Para Maluma, tener la oportunidad de trabajar con el hijo de Bob, Ziggy, en su EP #7DJ (los dos colaboran en el sencillo «Tonika») casi lo deja sin palabras. «No creo que existan palabras para expresarle mi gratitud por su participación. Espero que de alguna manera nuestra colaboración se sume al legado de Marley, ya que ciertamente agrega algo notable y especial al mío. Trabajar con Ziggy fue como tener una astilla de las raíces de la isla incrustadas en mi legado para siempre».

Mientras estaba en la isla, el buen amigo y colaborador de Maluma, Charly Black, se convirtió en su guía turístico personal, mostrándole el lado de Jamaica que solo los lugareños conocen. (Black, una estrella de reggae y dancehall, también aparece en el EP). La oportunidad le dio a Maluma una idea de un país al que había querido ir durante años. «Antes incluso de comenzar mi carrera, siempre soñé con visitar Jamaica», dijo. «Siempre sentí una conexión con la isla, así que quería ir allí para conectarme personalmente con la cultura y aprender más sobre las raíces de la música urbana. Soy un gran fanático del reggae, que influyó mucho en el reggaetón».

Esa es una de las razones por las que Maluma está orgulloso de que su álbum fue lanzado cerca del Mes de la Historia Negra, lo que le permite compartir su gratitud con la comunidad negra y sus contribuciones a la música, muchas de las cuales han inspirado su carrera.

“Ha sido difícil ver con lo que la comunidad afroamericana ha estado lidiando aquí en los Estados Unidos; como latinos, podemos relacionarnos de muchas maneras, pero hemos aprendido que la experiencia es diferente”, explicó Maluma. «Es importante que honremos sus contribuciones y que reconozcamos sus logros, y que los apoyemos. No tendríamos música urbana latina sin África y las contribuciones de la comunidad negra en América Latina y aquí en los Estados Unidos. Este álbum es una pequeña manera de mostrar mi amor por Jamaica y por la cultura negra. Mi iPod estaba lleno de artistas de la comunidad negra y les debo una deuda de gratitud».

Para celebrar el lanzamiento de #7DJ, que coincidió con su 27 cumpleaños, Maluma organizó una pequeña reunión con el hijo mayor de Marley, Rohan Marley, la ex Miss Jamaica Davina Bennett (que también aparece en sus videos musicales para el EP) y Prince Royce., a todos los cuales se les realizaron pruebas de COVID-19 en el sitio antes del evento. Luego, Maluma invitó a los fanáticos a través de Instagram a unirse a él unos días después en el vecindario Wynwood de Miami, donde las restricciones de COVID-19 son más laxas y se permiten pequeños eventos. Para su sorpresa, apareció una multitud de simpatizantes y el evento se cerró debido a las regulaciones de salud.

«Realmente no creía que vendría mucha gente. Realmente no», dijo con una mirada genuinamente sorprendida en su rostro. «Estoy siendo realmente sincero aquí. Esperaba celebrar con algunos fanáticos respetando el reglamento, ¡pero la larga fila que encontré cuando llegué al lugar fue indignante! Sacando el elemento de la pandemia, realmente estaba Me conmovió verlos a todos allí para mí. Esta pandemia ha sido tan dura, realmente extraño estar con mis fans. Extraño conciertos y realmente me conecto con la gente uno a uno. Logré tomar algunas fotos pero luego tuvimos que Cállate. Quiero agradecer a todos los que vinieron y hacerles saber que sentí el amor. Una vez que las cosas estén seguras de nuevo, estaré de regreso con mis fans. Ese es mi lugar feliz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí