Más de 500 policías municipales se sumarán a operativos de Navidad

0
260
Foto: Cortesía

Más de 500 policías municipales se sumarán a operativos de Navidad. La Policía Municipal de San José anunció este lunes 28 de noviembre que fortalecerá su servicio para realizar operativos en las calles, parques y bulevares durante la época navideña 2022.

De esa forma, los consumidores podrán realizar sus compras para Navidad con tranquilidad.

Según la Policía, a partir del jueves 1 de diciembre tendrán 25 nuevos oficiales y además suspenderá todas las vacaciones de sus oficiales. Así pueden llevar a cabo los labores con la máxima capacidad operativa.

Además, durante estos últimos meses del año, 510 policías estarán brindando sus servicios para reforzar la seguridad de la capital y sus ciudadanos.

Te puede interesar: Millones de euros ganaron los talibán con la construcción de los estadios del Mundial

Además, las autoridades indicaron que tendrán 725 cámaras de seguridad. Las cuales estarán ubicadas en los diferentes espacios públicos en los 11 distritos del cantón central de San José. Carmen, Merced, Hospital, Catedral, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, La Uruca, Mata Redonda, Pavas, Hatillo y San Sebastián.

Por otra parte, la Municipalidad de San José junto a otros municipios del país firmaron 24 convenios, los cuales permitirán compartir información de interés policial y colaboración mutua entre cantones.

Por lo que, de esta manera se podrá reforzar la seguridad territorial durante estos meses.

”Estamos listos una vez más para dar el soporte que necesita la Ciudad, en alianza con otros cuerpos de seguridad. Que las familias vengan a disfrutar de San José, a realizar sus compras, a todos los eventos que organiza la Municipalidad con tranquilidad”. Indicó Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José.

Asimismo, la Policía Municipal informó que van a reforzar su trabajo en otras áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana como Parquímetros, Policía Municipal de Tránsito, Control de Espacios Municipales y Seguridad Electrónica.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24