Actualización: Medidas antiCovid-19 de Costa Rica para abril de 2021

0
1073

La Presidencia de Costa Rica ha reintroducido las restricciones para conducir durante los fines de semana en respuesta al aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

A continuación se muestran las medidas de coronavirus de Costa Rica para abril de 2021 (al 17 de abril):

Viajes y fronteras

Costa Rica está dando la bienvenida a los turistas que llegan a través de vuelos (comerciales o privados) o botes (yates o veleros). No se requiere una prueba de coronavirus negativa, pero los visitantes deben comprar un seguro que cubra su estadía en Costa Rica.

Las fronteras terrestres se reabrieron a los turistas que llegan el 5 de abril. Los residentes y ciudadanos ya pueden ingresar por las fronteras terrestres.

No existen requisitos de cuarentena para cualquier persona que ingrese al país y no presente síntomas de Covid-19.

Restricciones de conducción

Costa Rica ha vuelto a implementar sus restricciones nacionales de conducción diurna durante los fines de semana relacionadas con el coronavirus. También siguen existiendo restricciones nocturnas nacionales, así como restricciones de lunes a viernes solo en el centro de San José.

Desde el 1 de marzo:

Por la noche (11 pm a 5 am): Se sigue aplicando una restricción a nivel nacional.
Las restricciones entre semana se aplican solo en el centro de San José . Éstos existen desde hace varios años como método para reducir la congestión vial en la capital.

Nuevas restricciones durante el día durante los fines de semana a nivel nacional a partir del 17 de abril:

  • Los sábados, solo pueden circular vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6, 8) (de 5 a.m. a 11 p.m.).
  • Los domingos, solo pueden circular vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7, 9) (de 5 am a 11 pm).

La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, personas que conducen hacia / desde una reserva de hotel y personas que conducen hacia / desde el aeropuerto, continúa aplicándose, incluso en San José.

Actividades turísticas

Se permiten todas las actividades de turismo al aire libre. Todos los parques nacionales pueden estar abiertos y las playas pueden permanecer abiertas todos los días de 5 a.m. a 6 p.m.

Los invitados deben usar máscaras en algunas situaciones al aire libre, así que venga preparado. (por ejemplo, debe usar una máscara cuando compre su boleto para un parque nacional, pero puede quitarse la máscara cuando esté de excursión).

Negocios y actividades

La gran mayoría de las empresas pueden operar (con algunas restricciones de capacidad) desde las 5 am hasta las 11 pm Esto incluye restaurantes y bares.

Las actividades que no están permitidas incluyen: conciertos, ferias, discotecas, grandes procesiones religiosas.

Requisitos de prueba de Covid-19

Costa Rica no requiere una prueba de coronavirus negativa para ingresar o salir del país. Sin embargo, muchos países extranjeros (por ejemplo, Estados Unidos, Canadá) requieren una prueba negativa si vuelan o transitan por esas naciones.

Más de 100 laboratorios privados en Costa Rica ofrecen PCR y / o pruebas de coronavirus de antígeno. Tenga en cuenta que las pruebas de antígenos son aceptadas por EE. UU. Pero no son válidas para ingresar a muchos países, incluido Canadá.

Uso de mascarilla y otras medidas

Se requieren máscaras en todos los ambientes interiores, excepto cuando se come, mientras se está solo o en una residencia privada. Se le puede negar la entrada a un establecimiento si no lleva máscara.

Algunas empresas requieren lavarse las manos y / o han implementado controles de temperatura.

Te recomendamos: Alcaldes abiertos a que se investigue presunta infiltración del narcotráfico

Sigue siendo muy poco probable que Costa Rica cierre sus fronteras a los viajes aéreos, dada la importancia del turismo para la economía del país.

Fuente: ticotimes.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí