Medvedev gana el US Open e impide el Grand Slam de Djokovic

0
649

Lo que nadie esperaba ocurrió, el serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en el US Open. 

Djokovic se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.

Medvedev, número 2 del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio se quedó así con triunfos en 3 de los 4 torneos grandes del año; por lo que no pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam; todos empatados a 20.

Lee también: Emma Raducanu, una estrella inesperada del tenis

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic; al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo; el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Rafael Nadal; se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows; además de lograr un 5-4 en sus duelos frente a Djokovic.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí