MEP valora reprogramar pruebas FARO ante aumento en contagios de Covid-19

0
651

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora reprogramar las pruebas FARO ante el aumento en los contagios de Covid-19 que registra el país.

La institución mantiene su postura de no dar marcha atrás con la aplicación de las pruebas este año, a pesar de que algunos sindicatos, estudiantes y padres de familia piden suspenderlas ante el rezago académico provocado por la pandemia.

Melania Brenes, viceministra académica del MEP, indicó que lo que actualmente se analiza es cambiar la fecha en que se aplicarán estas evaluaciones.

Adicionalmente, Brenes negó que existan compromisos internacionales o políticos que obliguen al MEP a aplicar las pruebas FARO este año.

El calendario escolar del MEP establece la aplicación de las pruebas FARO en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre. Aunque el ministerio valora su posposición, indicó que por ahora no se han establecido fechas tentativas.

La condición actual de la pandemia también mantiene bajo análisis la continuidad de las clases presenciales, aunque por el momento las aulas se mantienen abiertas.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí