Ministerio de Salud realizó cambios a certificados de vacunación

0
971

El Ministerio de Salud se ha encargado de realizar ciertos cambios en los certificados de vacunación. Antes era tipo carta, pero ahora incluye elementos más novedosos como código QR.

La primera versión consistía en una versión tipo carta que incluye el nombre, fecha de nacimiento, vacunas anticovid recibidas y la fecha de las inoculaciones.

El certificado resulta necesario cuando se realizan viajes. Sin embargo, las primeras versiones al estar escritas en español requerían que fueran traducidas al inglés. Por lo que con frecuencia se debían realizar pagos a traductores oficiales para que llevaran a cabo el trabajo.

Para fortuna de la población el Ministerio de Salud hace poco realizó una actualización que mejora el procedimiento por completo en el país. Puesto que los certificados de vacunación emitidos por el Ministerio de Salud ya vienen con un código QR.

Otra grata noticia es que están en español, pero de una vez traen incorporada la traducción en inglés.

A las primeras personas que hicieron la gestión se les entregó el certificado en formato de carta; un documento que debía retirarse en la sede central del Ministerio de Salud, en San José o bien que llegaba al correo electrónico.

El Ministerio de Salud indicó que, si una persona tiene la versión anterior oficial del certificado de vacunación, digital o apostillado, es igualmente válido.

Lee también: Migrantes de Venezuela, Cuba y Haití ingresan al país por Paso Canoas

En el formulario para pedir el certificado, Salud detalla que las personas que lo solicitaron antes del 12 de agosto no deben completar nuevamente ese documento para obtener una actualización de su certificado de vacunas.

También dice que el Ministerio les emitirá nuevamente la actualización del mismo al correo electrónico.

Los cambios aplicarán para las solicitudes recibidas a partir del 12 de agosto

Cuando la certificación esté lista, le será emitido a su correo electrónico (posiblemente le llegue al Spam) un acceso al portal web habilitado para descargarlo.

En el correo le llegarán las instrucciones de cómo acceder a ese portal por medio de un pin único y su número de identificación.

El documento se valida por medio de un código QR al escanear, o el código alfanumérico asignado ingresando a la página web https://vacunas.estuve-aqui.com/

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí