Agricultores de Coto Brus y Buenos Aires reciben ₡24 millones

0
2554

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por medio de la Oficina Territorial de Coto Brus y por el Programa de Fomento y Seguridad Alimentaria, entregó ₡15 millones en los distritos de Gutiérrez Bruan y Pittier del cantón de Coto Brus, que incluye 50 mil plantas de café en almácigos, para la renovación de café y sus respectivos insumos para el mantenimiento.

También, los distritos de Biolley, el Carmen, del cantón de Buenos Aires, fueron beneficiados con ₡9 millones, que de igual manera vienen a fortalecer la renovación y mantenimiento del café dela zona con 15 mil plantas de café en almácigos, equipos y sus respectivos insumos.

Los insumos fueron de beneficio para 10 productores de Coto Brus y 8 productores de Buenos Aires.

Estos recursos fueron trasmitidos por Centro Agrícola Cantonal Coto Brus II, y por la Asociación de Productores la Amistad (ASOPROLA) de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).

El Inder busca impulsar proyectos en todas las zonas rurales y sigue abriendo oportunidades para las personas que más lo necesitan, pero también desea compromiso de nuestros campesinos.

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí