Alistan compra de computadoras para alumnos del MEP afectados por brecha digital

0
1026

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) afina detalles para la adquisición de 87 mil computadoras y tabletas que serán entregadas a alumnos que no cuenten con este dispositivo para recibir clases virtuales.

Recientemente, la ministra de Educación, Giselle Cruz, hizo un llamado a mantener las clases presenciales en medio de la tercera ola de pandemia por Covid-19, argumentando que en el país hay 320 mil estudiantes sin acceso a computadoras o internet.

Eduardo Castellón, vocero de la Sutel, comentó que se invertirán $57 millones provenientes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

En cuanto a los alumnos que del todo no cuentan con conexión a internet, Castellón recordó que deben seguir un proceso a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para poder obtener este beneficio de manera gratuita.

Te recomendamos: MEP valora reducir cantidad de escuelas unidocentes en el país

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al Congreso de Costa Rica para que se apruebe el proyecto de ley de alfabetización digital, el cual utilizaría los recursos de Fonatel para acabar con la brecha digital que afecta a los estudiantes aún más en el marco de la pandemia.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí