Cada semana en promedio, algún trailero es víctima de asalto en las principales rutas de transporte de carga

0
979

La Cámara de Transportistas de Carga solicita que se elimine la restricción para vehículos pesados en las tardes, debido a los constantes asaltos que sufren.​

Cada semana en promedio, algún trailero es víctima de asalto en las principales rutas de transporte de carga.

Los atracos se empiezan a gestar en la tarde y el principio de la noche, mientras los transportistas esperan a que finalice la restricción, para circular por San José o la circunvalación.

Los conductores se estacionan en ciertos puntos de las rutas hacia Limón, Caldera o el Sur del país, en donde los delincuentes aprovechan para estudiar qué tipo de cargas llevan, gracias a que pueden revisarlo en un sistema informático de acceso público.

Durante el IV Congreso de Seguridad de Mercancías realizado este miércoles, el sector de transporte de carga solicitó que la restricción para vehículos de carga se elimine durante las tardes.

El robo de contenedores provoca pérdidas anuales por más de ₡24 mil millones para el sector importador y exportador, además de otros ₡6 mil millones que el Estado deja de percibir en impuestos.

Según este sector productivo, los principales artículos robados son carne, electrodomésticos, licores y materiales de construcción entre otros.

Del 2016 al 30 de agosto de este año, la policía registra poco más de 500 robos de contenedores, de los cuales la mayoría ocurren en la ruta entre San José y Limón.

Según la Cámara Nacional de Transportistas ninguno de esos casos ha llegado a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí