Lanzan campaña para detener aumento de ciberbullying

0
787

El confinamiento y la mayor virtualidad durante la pandemia trajeron consigo un aumento en el ciberbullying que sufren cientos de niños y jóvenes en las escuelas y colegios del país.

La disminución de las clases presenciales provocó un aumento en este tipo de conductas a través de las redes sociales, los teléfonos móviles, videojuegos, videollamadas y otros espacios virtuales.

Bajo el lema “las palabras son poderosas”, autoridades del Colegio de Profesionales en Psicología, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentaron la cuarta campaña consecutiva para prevenir el bullying y el ciberbullying.

La presidenta del PANI, Gladys Jiménez, detalló en qué consistirá la campaña.

Myriam Méndez, representante del Colegio de Profesionales en Psicología, comentó que la campaña contempla difusión de mensajes masivos contra el acoso escolar a través de medios de comunicación, así como el involucramiento de los alumnos en la temática.

Por su parte, Lillian Rojas, del departamento de Vida Estudiantil del MEP, comentó que los esfuerzos conjuntos buscan minimizar las situaciones de bullying y ciberbullying en los centros educativos y espacios virtuales.

Te recomendamos: Colegios privados continuarán curso lectivo de manera virtual

Además de la campaña de prevención, el MEP indicó que se seguirán atendiendo las situaciones de acoso escolar durante la suspensión del curso lectivo. Además, el PANI puso a disposición la línea gratuita 1147 y el WhatsApp 8989-1147, así como las redes sociales para denuncias y acompañamiento profesional.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí