CCSS advierte, “lo peor de la pandemia llegará en próximas 3 semanas”

0
847

Experto en Sala de la Situación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dr. Mario Urcuyo, advirtió que lo peor de la pandemia llegará en las próximas 3 semanas. Además señaló que la situación en los hospitales nacionales ya es crítica por lo que la situación es verdaderamente preocupante.

El especialista dijo que hay un aumento “nunca antes visto” en las hospitalizaciones de pacientes COVID-19. Además, las salas en los centros “están llenas de pacientes con otras patologías”. Asimismo, el personal médico está muy fatigado y tiene repercusiones a nivel físico y emocional.

“La situación es crítica. Hemos alcanzado más de mil personas internadas… Es muy posible que haya más muertes. Lo peor no ha pasado. Nos dirigimos a lo peor de la pandemia. Las próximas 3 semanas son críticas”, comentó Urcuyo.

El funcionario comentó que actualmente hay 491 personas en camas de UCI; y la proyección para las próximas semanas es que esa cifra aumente.

Lee también: Túneles desconocidos fueron hallados bajo la Plaza Mayor de Cartago

“Nos enfrenta al peor escenario que hemos vivido en nuestro sistema hospitalario. Estimamos que serán 3.100 casos diarios. Todos estamos agotados… pero el virus no se cansa, por lo que tenemos que retomar las medidas ya conocidas”, agregó.

El médico también señaló que desde el domingo ya se dan hospitalizaciones en servicios privados; y se confirmó el traslado para 34 personas a estos centros.

“Son pacientes de baja complejidad y que tienen un tiempo de hospitalización que se puede prever”, expresó.

En promedio, las autoridades reportan que están falleciendo 27 personas a diario por COVID-19. Además, el Ministro Daniel Salas anunció que hay aumentos de hospitalizaciones y cantidad de contagios. En promedio se registran 2500 casos positivos por día.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí