Comisión legislativa votaría informe sobre bonos Proteger en enero

0
429

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa votaría en enero entrante el informe de la investigación; tras presuntas irregularidades en las entregas de bonos “Proteger” hechas por el Gobierno en 2020.

El documento, que lleva más de 9 meses estancado; será entregado por el grupo de diputados a cargo de su elaboración a ese órgano legislativo durante el próximo mes.

Así lo confirmó el legislador Jonathan Prendas, del bloque independiente Nueva República, quien coordina la redacción del informe.

“Estamos terminando de depurar el informe. Ya estamos cerrándolo y vamos a presentarlo en la primera semana de enero”, dijo.

Una vez que sea presentado, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público procederá a votarlo. Si es aprobado, será remitido al Plenario Legislativo para su discusión y votación final.

Lee también: El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

Prendas prefirió no referirse a las conclusiones y recomendaciones que incluirá el informe.

El órgano legislativo abrió el expediente por las denuncias sobre entregas erróneas del subsidio creado por el Gobierno para apoyar a costarricenses y sus familias que perdieron sus empleos; o sufrieron la reducción de ingresos a causa de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19 durante 2020.

Según la Contraloría General de la República (CGR), el Gobierno entregó de manera errónea entre ¢11 mil millones y ¢15 mil millones en bonos “Proteger”.

Las filtraciones, de acuerdo con la entidad fiscalizadora, alcanzaron los 66.298 casos. Sin embargo, el Gobierno sostiene que solo fueron 5.962 casos y que el monto girado erróneamente fue de ¢1.172 millones.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí