Costa Rica celebrará el 3D Solar Energy Summit

0
762

Con la participación de expertos en energía solar y Generación Distribuida de la región, Costa Rica celebrará los días 29 y 30 de enero, el 3D Solar Energy Summit: Distributed Generation Storage, Policy & Financing.

El evento estará dirigido a empresas fabricantes, distribuidores, instaladores, banca y desarrollo, entidades públicas, estudiantes, profesionales y público en general. La Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR) es el ente organizador.

Según los organizadores del evento, acuden a esta edición más de 100 compañías, de más de 12 nacionalidades y más de 200 participantes.

Se contará con la participación de empresarios y líderes del sector de energías limpias de Latinoamérica, que expondrán propuestas y ejemplos de éxito en temas como la generación distribuida, la situación política y regulatoria a nivel regional, tecnologías, mecanismos de financiamiento, y movilidad eléctrica entre otros.

“La abundancia en recursos renovables con la que cuenta América Latina la convierte en un potencial protagonista de la transición hacia la generación de energía manera descentralizada, descarbonizada y digital (3D), por eso el 3D Solar Energy Summit tiene como objetivo impulsar y potenciar dicha transformación”, afirma la organización en un comunicado.

Con la implementación de la Energía 3D se pueden resolver retos actuales en los países de la región, como la descarbonización, el uso de vehículos eléctricos (electromovilidad) y la implementación de la tecnología ​Blockchain​ en la distribución de la energía descentralizada.

Expertos regionales

Un grupo de reconocidos expertos líderes en energía solar a nivel mundial y regional serán parte de los expositores que participarán en la primera edición del 3D Solar Energy Summit LATAM: Distributed Generation Storage, Policy & Financing.

El mexicano Eduardo Rincón presentará: “La transmisión energética mexicana ante la emergencia climática mundial” desde su experiencia como Secretario de la International Solar Energy Society y su trabajo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Alfonso Rodríguez compartirá su experiencia en el panel “Última tecnología en equipos y componentes de sistemas para aprovechamiento de energía solar”, donde especificará acerca de la tecnología más actual y casos de éxito.

Salvador López impartirá el panel “Desafíos técnicos para la implementación de energía 3D”, donde compartirá todo su conocimiento al mando del CENCE y como integrante de la Junta Directiva del Ente Operador Regional, parte del Mercado Eléctrico Regional, que comercializa energía en Centroamérica y Panamá. La Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR), una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica, mediante la colaboración e integración de actores públicos y privados del sector de energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí