Costa Rica condena el lanzamiento de misiles hacia Israel desde Gaza

0
595

La Cancillería General de la República de Costa Rica condenó «de la manera más enérgica el lanzamiento de misiles hacia Israel desde Gaza así como los ataques aéreos por parte del ejército israelí, lo cual ha provocado una nueva escalada de violencia».

Además, lamentaron «la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestras condolencias a las familias de las victimas», y hicieron un llamado a la moderación y condena de todo acto de violencia.

«Es fundamental detener la incitación a la violencia contra civiles y en particular contra manifestantes pacíficos. Todas las partes en conflicto deben cumplir a cabalidad con sus obligaciones internacionales en materia de protección de civiles, así como brindar atención ante la urgencia humanitaria», manifestaron.

«Solo a través del diálogo, de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, se alcanzará la coexistencia, lado a lado, de dos Estados independientes, Israel y Palestina, con fronteras seguras y mutuamente reconocidas, aspiración por la cual Costa Rica y la comunidad internacional abogan para ambos pueblos», concluyeron.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí