Costa Rica encabeza la lista de los mejores destinos para jubilarse del mundo

0
701

Costa Rica, Panamá, México, Colombia y Ecuador, son los mejores países para jubilarse en el mundo, según el índice 2021 de los 10 mejores destinos de jubilación elaborado por el portal web International Living.

Los países se clasifican en función de una amplia gama de factores, que incluyen infraestructura, costo de vida, vivienda, beneficios y descuentos, facilidad para obtener una visa, clima y atención médica.

El informe describe a Costa Rica como la «Suiza de Centroamérica», y dice que el país es una democracia amante de la paz y está lleno de gente amigable.

Costa Rica es conocida por su clima tropical. Además, el país ofrece atención médica asequible. Y el costo de vida también es muy bajo, según el informe.

El informe ha descrito a Ecuador como la tierra de la diversidad y agregó que el país es la combinación perfecta de clima, cultura y asequibilidad. Ofrece las comodidades de la vida moderna, como Internet de fibra óptica de alta velocidad y moneda en dólares estadounidenses.

Según el informe, Colombia es un país más desarrollado que la mayoría de América Latina. Ya, miles de expatriados se han mudado a este país andino para comenzar una nueva vida.

Además, dice el informe, los días oscuros del pasado de Colombia se han ido y se ha transformado en un país próspero.

Parece que el programa de pensiones de Panamá, Pensionado, le ha ganado al país un lugar en el índice. El programa fue creado para asegurar que los panameños jubilados pudieran vivir con dignidad como miembros activos de la sociedad.

Panamá tiene un clima cálido y el país nunca se ve amenazado por huracanes.

México, según el informe, ya es un paraíso para los expatriados. Más de 1 millón de estadounidenses y medio millón de canadienses llaman hogar al país hoy en día, y viven allí a tiempo completo o parte del año.

Los mexicanos tienen entusiasmo por la vida y son conocidos por su actitud de “vive y deja vivir”. “Una pareja de jubilados puede vivir bien en México con una fracción de lo que gastarían en casa”, agrega el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí