Costa Rica reabre fronteras terrestres después de más de un año

0
593

El Gobierno de Costa Rica reabrirá sus fronteras terrestres el lunes en un paso hacia el regreso paulatino a la vida normal, se anunció, luego de su cierre el 18 de marzo de 2020 por la pandemia Covid-19.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo en un video transmitido en las redes sociales que continuará el proceso gradual de reapertura de actividades de ocio en el país.

Al reabrir sus fronteras con Panamá y Nicaragua, Costa Rica permitirá el ingreso de turistas que no requieren visa, pero deben cumplir con los mismos requisitos que los que ingresan por vía marítima o aérea con respecto a la pandemia del coronavirus.

Además del formulario epidemiológico que se debe completar, los visitantes deberán tener un seguro médico comprado que cubra los gastos de covid-19 en los que puedan incurrir.

Segura precisó que a partir del lunes se reabrirán todas las fronteras terrestres en una maniobra para atraer a los vacacionistas extranjeros que están apostando por una experiencia multinacional, en especial a los turistas europeos que se sabe que gustan de los paisajes del país, ya que hizo una lista de todos los atractivos que tendrán que volver a estar disponibles.

Bajo las nuevas regulaciones, los ciudadanos o residentes de Costa Rica ya no estarán obligados a observar una cuarentena obligatoria al reingresar.

Además de eso, los nicaragüenses con trabajo en Panamá están autorizados a pasar por Costa Rica a través de las operaciones de Burbujas Sanitarias, coordinadas desde 2020 entre autoridades migratorias.

Pero en esta etapa, no se dejará pasar a los posibles migrantes que deseen llegar a Estados Unidos.

“Este es el llamado flujo migratorio mixto controlado, proveniente de Panamá. Estas personas deben permanecer en los albergues instalados en ese país ”, dijo la Casa Presidencial de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo de 2020 para contener la pandemia, pero en agosto se reabrieron puertos y aeropuertos. Ahora, los turistas que no requieran visa de entrada serán los primeros en ser admitidos por tierra. Quienes obtuvieron una visa tendrán que esperar a que reabran los consulados costarricenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí