Costa Rica alargará las restricciones de conducción nocturna

0
843

En respuesta al aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones, Costa Rica aplicará a partir de la próxima semana una prohibición de conducción nocturna más prolongada.

A partir del martes 27 de abril, la restricción de conducción nocturna en todo el país comenzará a las 9 pm cada noche hasta las 5 am de la mañana siguiente. Esto es dos horas antes de la hora de inicio actual de las 11 p.m.

Las reglas nocturnas ampliadas durarán al menos hasta el domingo 16 de mayo.

Durante esas fechas, la mayoría de las empresas también deben cerrar a las 9 p.m.

“Esta acción busca reducir la movilidad de la población, frenando el aumento del contagio sin cierres de establecimientos”, dijo la Presidencia en un comunicado.

Si bien el gobierno no exige el cierre de nuevos negocios, las autoridades dijeron que aumentarán la vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos de capacidad y enmascaramiento.

“Estamos ante una situación que nos llama a redoblar las medidas de protección para contener sobre todo la curva de casos que sigue creciendo”, dijo el presidente Carlos Alvarado. “Continuamos con la campaña de vacunación, que fortalece las acciones que llevamos a cabo frente al Covid-19.

“A pesar de esto, debemos cuidarnos y no bajar la guardia para evitar un colapso en la hospitalización que hoy se encuentra en su límite”.

A principios de este mes, Costa Rica también reinició sus restricciones de conducción diurna los fines de semana:

  • Los sábados, solo pueden circular vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6, 8).
  • Los domingos, solo pueden circular vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7, 9).

La lista típica de excepciones, que incluye vehículos de alquiler, personas que conducen hacia / desde una reserva de hotel y personas que conducen hacia / desde el aeropuerto, continúa aplicándose.

Costa Rica estableció por primera vez restricciones de conducción nacionales en abril de 2020 para reducir los viajes no esenciales y la propagación del coronavirus.

Mientras flexibilizaba la mayoría de las otras medidas, Costa Rica había eliminado las restricciones diurnas nacionales en marzo de 2021, pero un aumento en los casos, hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas llevó al gobierno a reconsiderarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí