Costa Rica tiende una mano a Honduras para ayudarlo a combatir el dengue

0
790

Nuestro país atendió al llamado de Honduras que solicitó colaboración internacional para enfrentar la crisis que atraviesan por el dengue.

Esta nación Centroamericana vive desde el pasado mes de junio en estado de emergencia por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti como agente transmisor.

Para sumarse a esta lucha el Ministerio de Salud anunció este miércoles la donación de insecticidas y sustancias para el control de larvas del mosquito. Dichas municiones fueron enviadas vía área a tierras catrachas.

“Ante una solicitud expresa del gobierno de Honduras coordinamos el traslado de cuatro diferentes productos para apoyar la labor del programa de Vectores de nuestro país hermano”, expresó el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas.

Hasta el 17 de agosto en Honduras se contabilizaron 61.534 casos de dengue, 12.763 del que es clasificado como grave y el cual ya cobró la vida de 106 catrachos.

La Organización Panamericana de la Salud informó que Honduras concentró el 66% de los casos graves de dengue en la región de las Américas, donde nuestro país no pasa por alto.

“Estamos en una franja de tránsito del mosquito, por ello, como región debemos trabajar en conjunto para el control del vector”, agregó el ministro.

Durante las últimas semanas el país ha experimentado un aumento en los casos de dengue. Hasta el momento se contabilizan 3.960 casos de los cuales solo tres se clasificaron como dengue grave y no se contabilizan fallecidos.

En este momento los cantones más afectados son los de Sarapiquí, Guácimo, Pococí y Turrialba, donde llaman a intensificar las labores para erradicar los criaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí