Diputados a favor de proyecto de huelgas enviarían una segunda consulta a Sala lV

0
935

Los diputados que votaron a favor del proyecto 21.049 «ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas», están preparando una segunda consulta a la Sala Constitucional con el fin de aclarar si el texto es razonable.

Uno de los proponentes es el socialcristiano Pedro Muñoz, quien le indicó a CRHoy que le preguntarán al tribunal constitucional si el proyecto es razonable y proporcional de acuerdo con la Constitución Política, ya que no van a dejarle libre el camino a los opositores al proyecto en la Sala IV.

Aunado a esto, Muñoz indicó que también le consultaran a los magistrados si  la suspensión de salarios durante las huelgas generaría un roce constitucional.

El pasado jueves 12 diputados enviaron una consulta por el procedimiento 208 bis en relación con la mayoría requerida para la votación. Mientras que por el fondo sobre la huelga política y la excesiva restricción que les parece irrazonable y desproporcionada, también la ampliación excesiva del catálogo de servicios esenciales.

En esa primera consulta, firmaron el diputado del Republicano Social Cristiano Dragos Dolanescu,  los siete legisladores del bloque de Nueva República, Walter Muñoz de Integración Nacional, Sirley Díaz y Oscar Cascante de la Unidad Social Cristiana y José María Villata del Frente Amplio.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí