Diputados rechazan vínculos con sospechosos de narcotráfico

0
719

Tres personas detenidas el martes, como sospechosas de integrar una banda que habría enviado toneladas de droga a Europa a través de contenedores, aparecen en múltiples ocasiones en la lista de visitantes de la Asamblea Legislativa.

Un total de seis diputados de la actual legislatura fueron visitados por los sujetos vinculados al narcotráfico, según dio a conocer este miércoles el diario La Nación basados en información proporcionada por la administración legislativa.

De acuerdo con la información oficial, los sospechosos visitaron los despachos de Ivonne Acuña, diputada independiente; Mileidy Alvarado y Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional (PRN); Erwen Masís y Óscar Cascante, del PUSC; y Zoila Volio, independiente.

El legislador socialcristiano Óscar Cascante, quien registra 13 visitas de los detenidos por supuesto narcotráfico, informó que únicamente conversó con estas personas sobre proyectos de vivienda en los cantones de Corredores y Esparza.

La diputada independiente, Zoila Volio, dijo que su despacho no registra ningún ingreso de los sospechosos y que nunca se ha reunido con los investigados por la Fiscalía.

Por su parte, la diputada independiente, Ivonne Acuña, indicó que uno de los sospechosos le solicitó un correo electrónico para enviar documentos y, cuando los remitió, ella determinó que no era un tema de su interés.

Cruickshank, de Restauración Nacional, explicó que la visita se dio para conversar sobre un proyecto hotelero en Limón que generaría muchas fuentes de empleo. Su compañera de bancada, Mileidy Alvarado, señaló que la reunión sostenida trataba temas sociales y Erwen Masis, del PUSC, informó que el tema de la reunión fue un proyecto de vivienda social.

Actualmente, el Congreso investiga la supuesta penetración del narcotráfico en la zona sur a raíz de cuestionamientos al legislador del PLN, Gustavo Viales. El caso es investigado por una comisión que preside la diputada Zoila Volio.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí