Dueños de bares culpan al Gobierno de inducir fiestas clandestinas

0
1005

Los dueños de bares reclaman al Gobierno por el cierre de los bares, lo que según ellos solo induce a que se produzcan fiestas clandestinas.

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se reportó una fiesta clandestina en Los Yoses; donde las autoridades no pudieron intervenir por tratarse de propiedad privada.

Esa fue la justificación que le dio un policía a José Quesada, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines (Asobares) cuando se acercó a denunciar. Por ello, los comerciantes aseguran que; el hecho de que el Gobierno cierre los bares a tempranas horas; es una manera de inducir que se den este tipo de actividades ilegales, en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Es lamentable ver que lo único que genera el cierre de comercios como bares y restaurantes a tempranas horas de la noche es inducir a las fiestas clandestinas. Ayer me comentaban afuera de esta fiesta que habían más de 100 personas. Las autoridades saben de los hechos y no hacen nada; mano dura para los que pagamos impuestos, patentes y servicios pero son flojos con los que trabajan en la ilegalidad”, aseguró.

Lee también: Tica ‘Andrea Corrales’ entre las mujeres más poderosas de Forbes

Según Quesada, en ese lugar estaban cobrando 10 mil colones la entrada, sin que las autoridades hicieran nada.

“Había muchísima bulla. Me llama la atención que en la calle que estaba paralela a la casa donde se estaba haciendo la fiesta; había un operativo de Fuerza Pública y de Tránsito y estaban deteniendo algunos vehículos, pero no pasó a más (…) Hablo con un oficial y me indica que no podían hacer nada ante la situación que era una propiedad privada”, añadió.

El presidente dice que no es la primera vez que se da una situación similar en la zona. 

“Todo esto afecta muchísimo a nuestros comercios. Tenemos que cumplir las reglamentaciones que están estipuladas por el Ministerio de Salud y eso es muy claro. Hacemos todo lo posible por cumplir”, enfatizó.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí