Estación de carga de vehículos eléctricos fue inaugurada por CNFL

0
1006

La séptima estación de carga rápida de vehículos eléctricos, en La Florida, de Tibás, en las instalaciones de la Agencia Kölbi, fue inaugurada este viernes por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). 

Víctor Solís, gerente general de la CNFL; afirmó que el punto es estratégico porque permitirá atender a los usuarios de vehículos eléctricos que transitan desde y hacia la zona del Caribe, a través de la Ruta 32.

La estación tiene un costo cercano a los $30.000 y puede atender vehículos livianos. La estación cierra el círculo del área que atiende la CNFL.

Lee también: Sector turístico del país anticipa una excelente temporada alta

Solís afirmó que el plan es parte del plan de descarbonización del transporte en Costa Rica; el cual incluye, también, la entrada en operación de autobuses eléctricos.

El gerente dijo que en lo que resta del año, la CNFL pretende inaugurar otra estación de carga rápida en Santa Ana, en el complejo Fórum; y otro en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lee también: 15 casos de malaria detectados en frontera entre Costa Rica y Nicaragua

Solís afirmó que en promedio, los usuarios realizan 300 cargas al mes en las estaciones de la CNFL.

El costo del kilovatio hora es de ₡180 para los usuarios; quienes deben solicitarle a la empresa pública una tarjeta para poder utilizar las instalaciones de carga.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí