Estudiantes crean App para evitar que en los comedores escolares se desperdicien alimentos

0
775

Se trata de Mauricio Granados y Andrey Picado, inventores de la aplicación Simoc, la cual consiste en un sistema móvil que proporciona el menú que el comedor estudiantil tendrá cada día, pero también lleva el registro y cantidad de personas que llegarán a comer.

Otra de las funciones de la app es generar estados de cuenta que permiten mantener un mejor control financiero en los comedores.

“La aplicación informa a los estudiantes en su celular sobre el menú del día siguiente para que se organicen y lleven su propia comida en caso de que el menú de la institución no les guste”, explicó Mauricio Granados, la mente detrás del proyecto.

De acuerdo con los datos recopilados en el comedor del CTP de San Pablo, Simoc hizo que el 95% de los almuerzos servidos en esa institución dejara de botarse.

Actualmente la aplicación estaría disponible solamente para Andoid, sin embargo se trabaja en la elaboración y el acceso para iOS.

El proyecto de los colegiales tuvo resultados positivos en Expo Ingeniería del Ministerio de Educación Pública (MEP) e incluso les hizo ganar el premio al mejor proyecto de tecnología, el de la categoría y el nacional.

En cuanto a Granados, el trabajo y la creatividad no acaban ahí porque ya diseñó y tiene en pleno funcionamiento otra app, la cual consiste en un carnet estudiantil digital que permitirá a los alumnos identificarse sin necesidad de usar un cartón o plástico.

Se trata de DIGcard, que registra las características del usuario y le permite tener la información del estudiante que las entidades requieran. 

Granados tiene 18 años y vive con su madre, en vacaciones se dedica a la recolección de café y dice estar satisfecho por dejar huella en su colegio tras los galardones que recibió por su aplicación.

En cuanto al carnet, espera muy pronto comercializarlo y así disminuir el uso del plástico y el cartón en los centros educativos.

Al salir del colegio decidió ingresar a la Universidad Fidélitas, donde deberá elegir una carrera en el ámbito tecnológico.

Al conocer el ingenio de Granados, la casa de enseñanza le brindó una beca para que siga adelante con sus valores y objetivos con la educación STEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí