Gobierno de Costa Rica promueve reactivación del turismo

0
858

La decisión de otorgar vacaciones a los trabajadores del gobierno central en Semana Santa busca contribuir a la reactivación del turismo, seriamente dañado hoy en Costa Rica por el impacto de la Covid-19.

El Consejo de Gobierno aprobó la solicitud del ministro de Turismo, Gustavo Segura, para contribuir a reactivar una amplia serie de encadenamientos económicos ligados a la llamada industria sin chimeneas en las comunidades rurales y costeras.

De esa forma, las oficinas del sector público (servicios no esenciales) cerrarán al finalizar la tarde del viernes 26 de marzo y volverán a abrir el lunes 5 de abril venidero, por lo que los funcionarios deberán tomar vacaciones los días 29, 30 y 31 de marzo, que les serán descontadas de sus saldos, sin costo para la hacienda pública.

‘La decisión del Consejo de Gobierno dará alivio a cientos de familias, tanto a las que trabajan directamente en turismo como guías, transportistas, saloneros y cocineros, recepcionistas y jardineros, así como a quienes proveen bienes y servicios como agricultores, pescadores, ganaderos de naturaleza rural y costera’, apuntó Segura.

El titular de turismo pidió a los representantes de todas las empresas del sector a ofrecer tarifas diferenciadas y adecuadas para los vacacionistas nacionales.

Para cumplir el objetivo de la medida, Segura invitó a todas las familias costarricenses a realizar turismo nacional visitando destinos a lo largo y ancho del país, con gran respeto a las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19 porque aún estamos en pandemia, subrayó.

Hay que recordar el lavado frecuente de manos, la protección facial con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y viajar en burbujas sociales, indicó.

Segura llamó a buscar nuevos destinos en todas las regiones, nuevas experiencias tanto en la playa, montaña y comunidades rurales para recargar energías y apreciar al máximo las bellezas naturales y amplia biodiversidad que ofrece Costa Rica.

El turismo resulta una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia de Covid-19, toda vez que hay una reducción sensible en la cantidad de viajeros internacionales a niveles de hace una década.

A la vez, el turismo es considerado uno de los principales motores de la economía nacional y una de las industrias que generan mayor encadenamiento productivo de manera directa o indirecta con sectores que incluyen la agricultura y el comercio.

También, de una amplia gama de servicios turísticos entrelazados como eslabones que llevan progreso social a las comunidades tales como hotelería y otros alojamientos, tour-operadores, restaurantes, transporte turísticos, guías certificados y artesanos entre muchos otros.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí