Gobierno se aferra y descarta solicitar prórroga al FMI para aprobación de proyectos del acuerdo

0
613

El gobierno se aferra a su estrategia de negociación y descarta solicitar una prórroga al Fondo Monetario Internacional (FMI), para la aprobación de los proyectos de Ley contenidos en el acuerdo técnico para que el país acceda al crédito de $1750 millones.

Se trata de la reforma al Empleo Público, el proyecto de Renta Global, el aporte de empresas estatales, la eliminación de exoneraciones, el impuesto a los premios de lotería y la venta de la cartera de crédito de Conape, iniciativas que deben aprobarse antes de junio, sin embargo, ninguna ha contado con el aval del Congreso hasta el momento.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que es necesario que los legisladores aceleren los procesos de discusión para que se aprueben los proyectos de Ley en el plazo establecido.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, calificó de “irresponsable” la estrategia del gobierno.

La Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y la jerarca de Planificación, Pilar Garrido, sostienen reuniones con diferentes diputados para procurar la aprobación del proyecto sobre Empleo Público.

Según Garrido, existen mecanismos legislativos para que los proyectos pendientes del acuerdo con el FMI se discutan de forma abreviada en el Congreso, por lo que el gobierno mantiene la esperanza de cumplir con el plazo establecido.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí