La Fracción de Restauración Nacional solicitó una reunión con el presidente, para exigirle no firmar la norma técnica

0
797

“¿Quién pide esta norma técnica, quién está demandando al señor Presidente que firme una norma la cual no necesita la seguridad social, nuestro sistema salud? ¿La CCSS, el Ministerio de Salud se lo está pidiendo? Sería totalmente incongruente con las estadísticas que muestra esta país, que reflejan que tiene la tasa de mortalidad materna más baja en Centroamérica, y en Latinoamérica estamos situados en el tercer país con tasa de mortalidad materna más baja», dijo la subjefa de fracción, Xiomara Rodríguez.

Rodríguez criticó la forma en el que las autoridades han manejado la elaboración de esta norma, y señaló que ha sido, «prácticamente en secreto, y de los borradores que se han hecho públicos, ha dejado en evidencia, los portillos para la aplicación del aborto libre».

Ayer, catorce diputados amenazaron con dejar de apoyar los proyectos que se encuentran en la corriente legislativa si Alvarado llega a firmar dicha norma. No obstante, la tan polémica firma es una de las promesas de campaña del mandatario, quién aseguró lo cumplirá antes de que termine el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí