MEP lanza sitio web para Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje

0
1300

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación y el Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó un nuevo sitio web para facilitar el intercambio de  información, documentación y buenas prácticas realizadas en las Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Se trata de un Sistema de Información y Comunicación virtual para los bibliotecólogos y bibliotecólogas del país y para la comunidad educativa en general que desee utilizar estos servicios y apoyos educativos, disponible en www.sibeycra.mep.go.cr.

El espacio ofrece buenas prácticas, experiencias, recursos de apoyo y documentación oficial emitida del MEP como lineamientos, circulares, guías, protocolos, proyectos, planes y programas, todo lo relacionado con el quehacer de las Bibliotecas y CRA de las instituciones educativas del país.

También se estarán anunciando los webinarios y calendario de actividades para los funcionarios y usuarios de estos espacios educativos al servicio de la población estudiantil del país.

Gabriela Castro, directora de Recursos Tecnológicos en Educación, invitó a que visiten el nuevo sitio web que está disponible para toda la comunidad educativa con información del uso de las bibliotecas, sus objetivos y la proyección que tienen dentro de los centros educativos, además, se presenta un enlace a la biblioteca digital del MEP que es útil para hacer búsquedas en línea y otros recursos.

Las experiencias y recursos de apoyo que se divulgarán serán de distintos centros educativos y se orientarán en los 3 pilares fundamentales del accionar de las bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje como: alfabetización informacional, apoyo al currículo y fomento lector.

El intercambio y la realimentación serán posibles dentro del sitio mediante un formulario para envío de consultas a los Asesores y Jefatura del Departamento, también el sitio dispone de preguntas frecuentes y enlaces de interés como por ejemplo: Biblioteca digital del MEP, Educatico BEYCRA, IDP, protocolos del MEP.

Es de libre acceso al público en general para que conozcan el trabajo que se realiza desde las bibliotecas escolares y el departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí