Negocios podrán ser clausurados si incumplen los protocolos de salud

0
855

El Ministerio de Salud informó que los negocios comerciales que incumplan con los protocolos de salud podrán ser clausurados; esto de acuerdo con la directriz “MS-DM-RC-6526-2021”, la cual entra a regir a partir de hoy.

Esta directriz tiene modificaciones específicas; que están relacionadas a las repercusiones que podría tener el establecimiento comercial que no siga adecuadamente e incumpla con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

De esta manera, se establece que ante dicho desacato por primera vez; se deberá suspender temporalmente el permiso sanitario de funcionamiento y la clausura del negocio; hasta por un periodo de 15 días naturales.

Lee también: AERIS promueve vacunación otorgando bonos de $200 a sus trabajadores

Si el local vuelve a infringir las normas por segunda vez; las sanciones se elevarán y se suspenderá el permiso sanitario de funcionamiento por el plazo de 30 días naturales.

Sin embargo y para la tercera vez que el negocio desacate estas disposiciones las repercusiones serán la revocatoria del permiso sanitario de funcionamiento; también se clausurará todo el establecimiento.

Aperturas autorizadas

Pese a esto, en el primer y segundo caso de incumplimiento; se podrá autorizar la apertura del establecimiento nuevamente si se cumple con las disposiciones institucionales vigentes a la fecha; y se haya cancelado la multa correspondiente de conformidad con los artículos 378 y 378 bis de la Ley General de Salud.

Así mismo, para el tercer caso se podrá autorizar el otorgamiento de un nuevo permiso una vez cancelada la multa correspondiente; comprobado el cumplimiento de los requisitos dispuestos mediante el  “Reglamento General para Autorizaciones y Permisos Sanitarios de Funcionamiento Otorgados por el Ministerio de Salud”.

En cuanto a los lineamientos de salud, cada tipo de negocio tiene uno específico; siendo el aforo, medidas de distanciamiento y horas de apertura y cierre los que se disponen alrededor de cada mes.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí