Presidencia presiona a diputados por proyectos pactados con FMI

0
83
Foto: Referencial

El Poder Ejecutivo presiona a los diputados para que aprueben en enero entrante los proyectos de ley que pactó con el FMI (Fondo Monetario Internacional); cuyo propósito es estabilizar las finanzas públicas.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, anunció este jueves que las iniciativas seguirán en la convocatoria de proyectos de ley que la Casa Presidencial; hará en las sesiones extraordinarias del Congreso durante el próximo mes.

“Es importantísimo acelerar nuestros esfuerzos para poder concretar la agenda de proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar nuevos textos y hacer ajustes en las iniciativas para que la Asamblea Legislativa pueda dictaminar los proyectos; así como pasar a su aprobación en el Plenario Legislativo”, dijo.

Dinarte aseguró que el Gobierno mantiene abierto el diálogo para terminar de afinar los textos y concretar las iniciativas.

Lee también: Billetes de algodón se mantendrán en circulación por más tiempo

Impuesto a los inmuebles de lujo

El Ejecutivo ha insistido para que el Congreso apruebe el impuesto a los inmuebles de lujo para uso habitacional, ocasional o de recreo; que se encuentra en el orden del día del Plenario, la ley del impuesto sobre la renta global dual, que se tramita en la Comisión de Asuntos Hacendarios; y la ley de reducción de beneficios fiscales y ajustes de tarifas en rentas de capital, que incluye gravar al salario escolar. Este último fue convocado en las extraordinarias legislativas; a pesar de que ya fue rechazado por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

La Ministra de la Presidencia también mencionó que el Gobierno impulsará la aprobación de proyectos de ley en otras tres áreas temáticas:

  • Iniciativas para fortalecer la lucha contra el crimen organizado que fueron trabajadas por jerarcas de los Supremos Poderes.
  • Proyecto para prohibir la explotación y exploración petrolera y el Acuerdo de Escazú, un convenio regional sobre el acceso a la información; la justicia y la participación pública en materia ambiental en América Latina y el Caribe.
  • Iniciativas para fortalecer el desarrollo territorial y comunal.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here