Rutas de Southwest Airlines a Costa Rica continúan suspendidas

0
873

A mediados de marzo, Southwest Airlines sigue siendo la única aerolínea estadounidense que no ha reanudado ningún servicio a Costa Rica desde que suspendió los vuelos debido a la pandemia de coronavirus.

En su sitio web, Southwest Airlines indica que “el servicio se reanudará en una fecha posterior” a Costa Rica, Las Bahamas, Belice, Gran Caimán y las Islas Turcas y Caicos.

A partir de la publicación de esta historia, el llamado «Calendario de tarifas bajas» de Southwest Airlines no enumera boletos disponibles para comprar hacia o desde los aeropuertos de Costa Rica hasta al menos agosto.

Muchas otras aerolíneas han retomado rutas a Costa Rica, incluidas Alaska, American, Delta, JetBlue, Spirit y United.

Desde fines de enero, las aerolíneas canadienses, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, han suspendido el servicio a México, América Central y el Caribe. Se espera que esas rutas se reanuden en mayo.

Costa Rica ha permanecido abierta a los turistas internacionales desde el 1 de noviembre. Ya no se requiere que los visitantes tengan una prueba de coronavirus negativa, aunque es necesario un seguro médico de viaje .

“Gracias al esfuerzo por promover a Costa Rica como un destino seguro, que respeta los protocolos de salud, en 2020 nuestro país logró reanudar los vuelos” con muchas aerolíneas, dijo el presidente Carlos Alvarado en un comunicado.

Además, Costa Rica dio la bienvenida a nuevas rutas de United Airlines y JetBlue. Ambas aerolíneas introdujeron vuelos directos desde Los Ángeles, mientras que United Airlines también lanzó vuelos desde Denver al área de San José.

“A pesar de los efectos de la pandemia, poco a poco vemos señales de recuperación en la industria turística y como resultado, un impulso directo al bienestar de muchas de las familias del país”, dijo el presidente Alvarado.

El turismo es «uno de los principales motores de la economía del país», dice la Junta de Turismo de Costa Rica, que comprende aproximadamente el 8.2% del producto interno bruto (PIB) de Costa Rica y crea el 9% de sus empleos en 2019. Antes de la pandemia, Southwest Las aerolíneas ofrecieron vuelos directos a Costa Rica desde Houston, Fort Lauderdale y Baltimore / Washington, según la aerolínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí