Santa Cruz: atacan Santuario del Cristo de Esquipulas

0
438

La Diócesis de Tilarán confirmó un ataque que sufrió el Santuario Nacional del Cristo de Esquipulas, en Santa Cruz. Los hechos se presentaron durante la madrugada del domingo y al parecer, las personas estaban buscando dinero.

“Fue invadido; apareciendo la urna de la imagen del “Negrito” rota y tirada en el suelo del templo; igualmente, la alcancía apareció también abierta. Afortunadamente, la antiquísima y venerada imagen de nuestro santo Patrono, Santo Cristo de Esquipulas, no sufrió ningún daño dado que, como es la práctica habitual, la imagen se reserva en un lugar seguro cuando terminan las actividades religiosas en la Iglesia parroquial.

Lee también: OIJ busca a pareja que asalta peatones con método de intimidación

Foto cortesía – Santa Cruz: atacan Santuario del Cristo de Esquipulas

De igual forma, tampoco fue sustraído dinero; debido a que se sigue esta misma práctica con los fondos que tan generosamente donan todos nuestros fieles para seguir adelante con la labor de evangelización del pueblo santacruceño”; señaló la Diócesis por medio de un comunicado firmado por el vocero Gustavo A. Wattson.

Las autoridades eclesiásticas expresaron que no encontraron actos de profanación directamente al Santísimo, ni al altar.

Con información de Cr Hoy    

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí