Se presento ley para crear un fideicomiso de 400 mil millones de colones para rescate financiero de Pymes

0
777

El diputado del Bloque Nueva República, Jonathan Prendas, presentó a la corriente legislativa un proyecto de ley para crear un fideicomiso de 400 mil millones de colones con recursos del sistema de banca para el desarrollo y destinarlos al rescate financiero de las pymes que presentan morosidad importante.

Dicho fideicomiso pretende que las pymes con morosidad en sus créditos en el sistema financiero nacional, por al menos 60 días al momento de la aprobación de la ley, puedan acceder por una única vez a un plan que les compre y readecúe las deudas con el sector financiero formal.

Esto con el compromiso de que las pymes beneficiadas lo comiencen a cancelar un año después con mejores condiciones financieras pero no al banco originario, sino al sistema de banca de desarrollo.

Prendas explicó que «la idea de banca para el desarrollo siempre fue ser el respaldo económico para fomentar el emprendedurismo; sin embargo, debido a la situación económica del país dónde existe una profunda desconfianza para invertir en el sector privado y gracias a los complicados requisitos que se piden para acceder a los dineros de ese sistema, es que actualmente banca para el desarrollo tiene un monto disponible increíblemente alto que debe ser usado para reactivar la economía y no para financiar al gobierno».

La iniciativa establece que el monto máximo que una pyme podría obtener para esa cancelación de deudas sería de 15 millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí