Sector de plantas, flores y follajes trabaja en abrirse al mercado europeo

0
657

Tras superar un difícil año de pandemia, el sector de plantas, flores y follajes del país dio un paso al frente en procura de su recuperación y participa activamente en una misión comercial virtual organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Del 22 de febrero al 12 de marzo, 28 empresas costarricenses, algunas de ellas sancarleñas tienen reuniones con potenciales clientes de Italia, España, Alemania y Francia.

Durante estas semanas de evento, se promocionan flores tropicales como ave del paraíso, ginger, heliconias, calas y bouquets tropicales; así como follajes tales como aralia, helecho hoja de cuero, phoenix reobelenii, cordyline, entre otros. Además, se promueve la oferta de plantas ornamentales como dracaenas, zamioculcas, sansevierias, arecas, cycas y aglaonemas.

“El sector de plantas, flores y follajes de Costa Rica tuvo un 2020 muy complejo, marcado por la crisis que les generó la pandemia. Sin embargo, desde hace unos meses atrás las plantas ornamentales están mostrando una recuperación y el pasado mes de enero cerró con un crecimiento de 21%, comparado con el mismo mes del año anterior. Por esta razón, estamos promoviendo esta misión virtual para concretar más negocios, consolidar esta recuperación y que se traduzca en más empleo y bienestar para las comunidades productoras”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Piedra concluyó que, si bien falta mucho por hacer con este sector, ver números positivos al cierre de enero, da esperanza y motivación para seguir trabajando y posicionando a Costa Rica en los mercados internacionales.

En el 2020, el sector de plantas, flores y follajes exportó un total de $121 millones, donde los principales destinos fueron: Estados Unidos ($66 millones), Holanda ($35 millones), Bélgica ($4 millones), Alemania ($2 millones) y Canadá ($1.6 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí