Seis estudiantes de colegios públicos ganan beca en EE.UU

0
929

Seis estudiantes de último año de Colegios Técnicos Profesionales y colegios públicos que forman parte del programa de bachillerato internacional con dominio del idioma inglés, ganaron una beca para realizar Estudios Técnicos en Estados Unidos, durante dos años.

Se trata de Alison Daniela Agüero Sánchez, del Liceo de Puriscal; Raquel Andrea Angulo Morales, del COVAO en Cartago; Amanda Mc Neil Huertas, de CTP Santa Elena, Monteverde; Geovanny Bryan Romero Jiménez, de CTP José Figueres Ferrer, en Desamparados; Diego Alonso Martínez Gutiérrez, del CTP de Upala y Brayner David Jirón Arias, del CTP General Viejo, en Pérez Zeledón; quienes se convirtieron en la tercera generación de becados del Programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

Las becas completas son para cursar estudios en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), las cuales son por un monto de $45 mil aproximadamente e incluyen los costos de matrícula, libros y materiales, transporte, costos de solicitud, seguro médico y gastos de manutención por dos años.

El Programa se desarrolla gracias a la alianza entre la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos, United Airlines y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

Para la Fundación CRUSA es de vital importancia apoyar al país en la creación de capacidades en áreas que son estratégicas, sobre todo para impulsar la economía del conocimiento y la innovación.

“Para la Fundación CRUSA es motivo de alegría culminar con éxito el proceso de selección de la tercera generación de becarios del Programa Técnicos Especializados. Estos seis estudiantes provenientes de colegios públicos, que podrán cumplir su sueño de estudiar por dos años en Estados Unidos, representan el deseo de superación, cambio e innovación que el país demanda para afrontar los retos del futuro”, manifestó Flora Montealegre, Delegada Ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Según CINDE, estos programas nos permiten contar con una fuerza laboral dinámica, que está constantemente respondiendo y re-educándose para ajustarse a la demanda, siempre cambiante, de la economía global.

“Las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), son las más demandadas a nivel internacional por las empresas multinacionales y Costa Rica, no es la excepción. Es por ello, que desde CINDE apoyamos todo tipo de iniciativas académicas que permitan a los costarricenses capacitarse en carreras técnicas o universitarias que les garanticen un mejor futuro. Hoy, celebramos que 6 jóvenes costarricenses de colegios públicos y técnicos, tengan la oportunidad de prepararse en Estados Unidos y traer esos conocimientos un par de años después al país, donde ya más de 300 empresas multinacionales están generando en promedio año con año, casi 12.000 puestos de trabajo en estas áreas”, afirmó Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí