Junta Promotora de Turismo de Puntarenas: “Somos un destino seguro y confiable”

0
704

Pese al aumento de la violencia en algunos distritos del cantón central de la provincia, este lugar sigue siendo un destino seguro y confiable para turistas y visitantes, afirma la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas (JPT).

En el primer trimestre del 2021 no se reportan homicidios en el distrito central del cantón, dónde se desarrolla la mayoría actividad turística, revelan las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

De hecho, los asaltos a personas cayeron entre cerca de 75% en relación con los dos años anteriores y solamente, se han presentado cuatro delitos de este tipo en lo que va del año.

Aunque la actividad delictiva se concentró en la periferia, la JPT lamenta cómo esto ha afectado la imagen de la provincia.

“Ciertamente, no queremos que esto impacte a la imagen de la ciudad de Puntarenas, su economía y el turismo, que estas situaciones lamentables frenen, innecesariamente, el impulso que está teniendo la actividad, porque significaría un golpe mayor al empleo y el bienestar de la población, queremos decirles que seguimos siendo un destino seguro para nuestros turistas y visitantes”, expresó Juan Ramón Rivera, presidente de la JPT.

Te recomendamos: Delincuentes roban ocho vehículos por día en el país

Distritos como El Roble, Chacarita y Barranca han sido escenario de una batalla de pandillas por territorios narco, evidencia el OIJ, que ha organizado operativos en la zona para mitigar el conflicto delictivo.

El consumo de drogas, el desempleo, la falta de inversión social y de oportunidades de crecimiento económico en esas zonas son los detonantes de esta inusual ola de violencia, según Michael Soto, ministro de Seguridad.

Fuente: larepublica.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí