Argentina ayuda a Messi a engrandar su leyenda

0
855

Leo Messi sigue haciendo historia. Esta vez, su gol en el partido contra Chile, en la Copa América, le ha convertido en el jugador en activo que más tantos de falta suma: 57. Ha superado, al menos de momento, en esta estadística a otro monstruo del balompié: Cristiano Ronaldo.

El capitán culé firmó en la Copa América un genial tanto de tiro libre directo, con la zurda, imparable para Claudio Bravo. Fue en el minuto 33. De los 57 que ha logrado a lo largo de su carrera, la inmensa mayoría, 50, los ha celebrado con el Barça. En las últimas cinco temporadas, el atacante argentino ha marcado ¡20!

Con su zurdazo en el Estadio Nilton Santos, además, Messi se pone a sólo dos goles de falta de Maradona, que es el argentino que más tantos de esta modalidad logró: 59. En el encuentro contra Chile, el culé compartió césped con el Kun Agüero durante 10 minutos.

Cristiano Ronaldo

Con su acción contra Chile, el internacional albiceleste ha superado al futbolista de la Juventus, que suma un gol menos de falta, 56: 32 con el Real Madrid, 13 con el Manchester United, 1 con la Juventus y 10 con la selección Portugal. El atacante luso debuta, esta tarde, en la Eurocopa contra Hungría, y tendrá la ocasión, por lo tanto, de dar caza al barcelonista.

El rendimiento de Messi, de 33 años, es incuestionable. Lo que no está nada claro es hacia dónde dirigirá su futuro. Su trayectoria inmediata es una de las grandes incógnitas de este verano. Acaba contrato el día 30 y el Barça confía en que continúe, pero todavía no hay nada decidido.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí