Covid-19: Obispos de Costa Rica anuncian el Día de Oración

0
1028

El 22 de abril en Costa Rica se llevará a cabo una «Jornada de oración especial por la situación provocada por la pandemia Covid-19».

El objetivo de la iniciativa, que ha sido organizada por la Conferencia Episcopal del país, es expresar la solidaridad de las Iglesias con toda la población.

En un comunicado escriben los obispos: «Apelamos a la responsabilidad de todos porque solo juntos podremos superar esta grave enfermedad y lo lograremos si respetamos fielmente las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por las autoridades».

Hasta el momento, el país ha reportado al menos 229 mil casos y más de 3 mil muertes. También existen preocupaciones por las crecientes tasas de infecciones.

Por ello, la Conferencia Episcopal insta a la población a «redoblar sus esfuerzos para evitar la sobrecarga y el colapso de los sistemas de salud», agregando, «es importante ser consciente de la gravedad de no tomar las acciones necesarias» para frenar la propagación del virus.

Iglesia católica nacional

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica nacional está pidiendo a los sacerdotes de «todas las comunidades parroquiales del país que organicen y promuevan el Día de Oración», diciendo que «la Comisión Litúrgica también proporcionará un subsidio apropiado lo antes posible».

Te recomendamos: Actualización: Medidas antiCovid-19 de Costa Rica para abril de 2021

Concluyendo su declaración, los obispos ofrecen sus oraciones por todas las víctimas de la pandemia e invocan al Señor para dar fuerza y ​​consuelo a sus familiares, parientes y amigos.

Costa Rica News 24, con información de Vatican News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí