Desarman banda narco que daba “servicio exprés”

0
517

El OIJ le puso fin al negociazo de una supuesta banda narco que operaba en Cartago y que, en apariencia, le daba “servicio exprés” a sus clientes.

Para desarmar al grupo, la Policía Judicial realizó 12 allanamientos la mañana de este miércoles 2 de junio, en las localidades brumosas de San Rafael de Oreamuno, El Tejar, Cocorí, proyecto Manuel de Jesús Jiménez y Caballo Blanco.

Como resultado de ese operativo, los investigadores detuvieron a ocho sospechosos, entre estos el presunto líder de la organización, apellidado Calderón Calderón, de 33 años.

Los otros siete detenidos son de apellidos González Hernández, de 26 años; Rojas Alcázar, de 34; Astúa Castillo, de 33; Álvarez Alfaro, de 34 años; Hernández Camacho; de 41; Mata Víquez, de 35, y Hernández Zamora, 23 años.

El OIJ explicó que la investigación inició hace varios meses, luego de que los agentes recibieron información confidencial sobre cómo operaba la banda.

“Al parecer, esta agrupación trabajaba bajo la modalidad exprés, es decir, les hacían los pedidos vía telefónica y en apariencia se trasladaban en un vehículo a entregarlos, siendo lo comercializado droga tipo crack, marihuana, cocaína y sintética”, detalló el OIJ.

Durante los allanamientos, realizados a las casas de los sospechosos, los agentes decomisaron 377 dosis de marihuana, 11 dosis de cocaína, 90 dosis de crack y etiquetas para licores.

Además de dos carros, que al parecer usaban para las entregas. También documentos, celulares, municiones para arma calibre 9 milímetros y .38, y ¢400 mil que serían producto de la venta de drogas.

Fuente: lateja.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí