Detenidos sospechosos de llevar 547 paquetes de cocaína en lancha

0
558

Dos colombianos de apellidos Boya Ortíz y Ruiz Angulo, de 45 y 58 años, así como un ecuatoriano apellidado Pinargote Serrado, de 28 años, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de transportar 547 paquetes de cocaína en una lancha rápida.

La detención de los extranjeros se dio durante un operativo que inició la noche del miércoles 5 de mayo y terminó la madrugada de este jueves cerca de punta Burica. En la captura participaron el OIJ, el Servicio Nacional de Guardacostas y autoridades estadounidenses.

La delegación regional del OIJ de Puntarenas recibió información confidencial que decía que una lancha que transportaba droga ingresaría a Costa Rica, por lo cual decidieron darle la “bienvenida” al país.

“Los investigadores coordinaron el operativo con los oficiales de Guardacostas y agentes del OIJ de Corredores, logrando interceptar la lancha a 45 millas náuticas de punta Burica, en aguas costarricenses, a eso de las 10 de la noche”, detalló la Policía Judicial.

Los agentes detuvieron a los extranjeros, quienes no opusieron resistencia, y fueron llevados a un muelle cercano. Al revisar la lancha, de nombre “Escorpión”, los uniformados hallaron 547 paquetes de cocaína envueltos en plástico verde, cada uno de estos con un peso de aproximadamente un kilogramo.

El pasado martes 6 de abril, las autoridades también detuvieron a dos colombianos de apellidos Cuero Grueso y Barco Palacios, de 30 y 28 años, como sospechosos de transportar 805 kilogramos de cocaína.

El hecho se dio en la desembocadura del río Tárcoles de Garabito, Puntarenas, donde al parecer habían dejado dos lanchas abandonadas para huir a pie.

Fuente: lateja.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí