Empresarios seguirán formato de Disney para reactivar eventos masivos

0
860

Seguir el formato de grandes parques de entretenimiento de Estados Unidos como Disney, es el modelo utilizado por los organizadores de eventos masivos de Costa Rica para crear el protocolo de reactivación del sector.

El documento ya fue entregado a las autoridades de Salud por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

Entre las medidas que contempla para estas actividades suspendidas desde marzo del 2020, está la eliminación de filas para que no se hagan tumultos, así como el ingreso más expedito del público.

Las entradas se venderían únicamente por burbuja para poder identificarlas y darles trazabilidad, lo que da pie a un nuevo formato de ubicación, donde cada una estaría colocada en las zonas que soliciten con el distanciamiento establecido.

El plan, creado previo a la emergencia sanitaria que vive el país hoy, propone dar inicio a los eventos en julio de este año con 1500 personas, aumentando de mil en mil cada mes, hasta llegar a una reactivación casi total en diciembre.

“Eso era antes, vamos a ver cómo se ajustan ahora esas fechas. Para crear el protocolo, uno de nuestros compañeros fue a visitar los parques, qué mejor que ellos que manejan hasta 200 mil personas en un día”, dijo Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema) y gerente de RPM TV.

A las medidas se suman las ya conocidas como la sanitización, desinfección, uso de mascarillas, entre otras.

Te recomendamos: Policía reconoce limitantes para intervenir algunos eventos masivos

Los empresarios del sector aprovecharon las reuniones con el gobierno para hacer un ofrecimiento formal en caso de que se realice una vacunación masiva en el país.

“Contamos con toldos gigantes, carrileras y estamos acostumbrados a manejar eventos masivos donde hay cantidades gigantescas de gente y tal vez podríamos ayudar al gobierno para agilizar la vacunación, que creemos que es todo en este momento y solucionaría el 90% de los problemas que estamos teniendo”, dijo Mata, gerente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí