Expresidente de Costa Rica es designado como jefe de misión de OEA para elecciones de Honduras

0
1157

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis; como el jefe de la misión de la OEA en las elecciones generales de Honduras que se desarrollaran el próximo 28 de noviembre.

Almaro explicó que Solís liderará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones.

En la contienda electoral se elegirá presidente de la República y tres designados a la presidencia, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano; así como alcaldes, vicealcaldes y regidores de 298 corporaciones municipales.

Expresidente responde

El ex jefe de Estado, respondió al nombramiento “muy honrado” de ser el encargado de la misión de observación de la OEA un país que conoce y respeta y a cuyo pueblo quiere y desea lo mejor.

Asimismo, Solís también fungió como jefe de la Misión de Observación de la OEA para las elecciones generales de Guatemala en 2019.

Lee también: Hombre “desaparecido” en Turquía ayudó en su propia búsqueda

Se conoció que el ex mandatario arribará a Honduras a finales de octubre, para una visita preliminar en la que se reunirá con personal de cara a las elecciones; y será la décimo segunda vez que la OEA despliega una Misión de Observación Electoral en Honduras.

Con información de Oncenoticias

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí