Guanacaste y San José en top 25 de mejores ciudades para turismo de reuniones en Latinoamérica

0
1348
  • En el más reciente ranking de Cvent publicado este mes, Guanacaste ocupa la 11va posición y San José la 24ta

San José, 29 jul (elmundo.cr)- Guanacaste y San José fueron incluidas en la lista de las mejores ciudades de Latinoamérica para el desarrollo de eventos en el mercado del turismo de reuniones, según Cvent, una herramienta de medición de las localidades con más proyección y características idóneas en el segmento conocido como MICE (Meetings, Incentives, Congress, and Events).

En el más reciente ranking de Cvent publicado este mes, Guanacaste ocupa la 11va posición y San José la 24ta en la lista de Los Mejores 25 Destinos de Reuniones en América Latina y el Caribe del 2019. San José aparece por primera vez en la lista.

Para este ranking se toman en consideración la cantidad de hoteles aptos para reuniones y eventos, así como la cantidad de habitaciones disponibles, entre otras características.

La lista de las primeras 25 ciudades con las que Costa Rica ha estado compitiendo y son destinos consolidados en este segmento incluyen Nassaur en Bahamas, Playa del Carmen, Cancún, Ciudad de México, Cabo San Lucas, La Riviera Maya, Puerto Vallarta en México, adicionalmente a Punta Cana en República Dominicana, Montego Bay en Jamaica, Grand Cayman en las Islas Caimán, Palm Beach en Aruba, Buenos Aires en Argentina, Sao Paolo en Brasil, Bogotá en Colombia, Río de Janeiro en Brasil, entre otras.

Para Rafael Quesada, jefe de Publicidad del ICT y coordinador de la estrategia de promoción MICE, la inclusión de las ciudades de Guanacaste y San José en este prestigioso ranking es el resultado de los esfuerzos de la estrategia de promoción y publicidad del destino en los principales mercados del segmento MICE por parte del ICT.

Cvent es una red de proveedores que cuenta con la base de datos más amplia en cuanto a hoteles, destinos para eventos especiales, centros de conferencia, congresos, restaurantes, compañías audiovisuales o proveedores de catering entre otros con registros de más de 200 mil lugares y 20 mil proveedores a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí