Vega tilda de «hipócritas» a diputados liberacionistas que celebraron el resultado electoral de la FEUCR

0
769

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, tildó de «hipócritas» a los diputados liberacionistas que celebraron el resultado electoral de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Para Vega, «celebrar los procesos internos universitarios y por otro lado vilipendiar la autonomía universitaria es, cuando menos, una alta hipocresía».

Al respecto, los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) han felicitado a U!Factorial luego de que el resultado preliminar de las elecciones los colocó como ganador con más del 40% de los votos efectivos para la FEUCR.

Según datos preliminares del Tribunal Electoral Estudiantil, U!Factorial obtuvo el 47,11% de los votos, mientras que Alternativa 46,64% y Organizate 6,25% de los votos válidos. Además, obtuvieron un representante ante el Consejo Universitario.

La legisladora Karine Niño envió sus felicitaciones «a un grupo de jóvenes con un liderazgo impresionante» y aseguró que la FEUCR y el Consejo Universitario «queda al mando de un equipo de estudiantes maravilloso».

«A Maite y a Jessenia las conozco y tengo el privilegio de haber estado con ellas en diferentes luchas y espacios, hoy más que nunca orgullosa de ustedes y todo el equipo de trabajo», agregó.

De igual forma, la diputada Silvia Hernández manifestó sus felicitaciones a U!Factorial «por el resultado alcanzado en las elecciones para el Directorio y Concejo Universitario de la FEUCR».

Mientras que el diputado Roberto Thompson indicó que «me uno a la celebración de nuestros muchachos de la Juventud PLN por el gran triunfo de ayer del Partido U! en las elecciones para el Directorio y Consejo Universitario de la FEUCR. Adelante, siempre adelante! Corazón verde. Construyamos El Futuro».

«Este triunfo de los muchachos y muchachas del Partido U! es histórico y me traslada a las tantas luchas que dimos allá por los 80s en la UCR al lado de grandes amigos y amigas, representando a la Juventud PLN. Felicitaciones a Jesenia Jiménez. Muchos éxitos!», agregó.

Por otra parte, la diputada Paola Valladares escribió: «Muchas felicidades a los chicos del Partido U! por el logro alcanzado».

La legisladora Yorleny León indicó que «la familia liberacionista se siente alegre y agradecida de ese gran logro».

«¡Muchas felicidades», añadió.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí