Ofrecen cursos gratuitos en tecnología para estudiantes

0
306
Foto: Cortesía

Durante todo el 2023 se ofrecerán cursos gratuitos para estudiantes de último año de colegio por parte de la Universidad Cenfotec.

Karla Jiménez, directora de Mercadeo de la casa superior de enseñanza, explicó que el próximo año se estarán recibiendo todos los miércoles a estudiantes de quinto o sexto año de colegio.

“Queremos despertar el interés en los jóvenes, que conozcan más de cerca el apasionante mundo de la informática, la tecnología y la innovación. Por esto, abrimos las puertas de nuestra institución para que por un día reciban talleres de habilidades blandas, impresión 3D, corte láser, entre otros, en nuestro laboratorio Maker Space”, detalló Jiménez.

Espacio Maker Space de la Universidad Cenfotec

Espacios para aprender haciendo

El Maker Space es un centro de innovación que cuenta con impresoras 3D, brazos robóticos, circuitos, y una serie de dispositivos electrónicos que permiten que el estudiantado de la universidad pueda explotar su creatividad y realizar investigaciones.

Los únicos requisitos para inscribirse son que el grupo no supere la cantidad de 30 personas y que sean alumnos de último año de colegio.

Te puede interesar: Fracasa adelanto de elecciones en un Perú con graves protestas y miles de turistas varados

Para participar en las actividades, deberán enviar el nombre del colegio, nombre del profesor y la información de contacto respectiva para establecer las coordinaciones correspondientes al correo [email protected] o bien llamando al 4000-3950 o enviando un mensaje de WhatsApp al 6000-8050.

La convocatoria está abierta para todos los centros educativos de secundaria del país. Por ello, si alguien está interesado en participar, pero se le dificulta el tema del transporte. Con previa coordinación con Cenfotec se analizará la viabilidad para facilitar dicho medio de movilización hasta Barrio Francisco Peralta donde su ubican las instalaciones.

El cierre de las inscripciones finalizará hasta agotar disponibilidad de agenda.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24